Viajar en invierno con caravana

0 comentarios

  • Viajar en invierno con caravana

¡Que el frío no pueda contigo! Consejos para viajar en invierno con tu caravana-autocaravana.

Los apasionados del campismo, como nosotros, pensamos que es una pena no disfrutar de nuestra caravana o autocaravana durante todo el año. Además, las pistas de esquí, los paisajes nevados, las montañas...son paisajes de los que poder disfrutar en esta época del año. a la gente le suele parar mucho el frío, el miedo a viajar en condiciones adversas o el no saber qué se vana encontrar.

Si que es cierto que cuando vamos a emprender un viaje de estas características debemos extremar la precaución al volante, además de dedicarle más tiempo a la preparación y a la planificación. Por eso aquí os dejamos unas recomendaciones que esperamos que os puedan ser útiles y os animen a viajar en esta época tan bonita del año.

Uno de los elementos a los que se le debe prestar especial importancia es la calefacción. Si utilizas la calefacción de gas, asegúrate de que llevas suficiente. Una recomendación interesante es llamar al camping en el que vamos a alojarnos y asegurarnos de que tengan gas a la venta por si se nos termina. Y por supuesto, que no te falten unas buenas mantas por si todo lo anterior falla!

Ten también cuidado con la congelación de las tuberías. Es aconsejable mantener en todo momento una temperatura por encima de 5º-10º en la caravana-autocaravana para evitar este fenómeno.

Además, no es extraño que en algún momento nos caiga una nevada (¡al fin y al cabo hemos ido a eso!). Por este motivo resultaría interesante llevar una escalera y una escoba para quitar la nieve que se pueda acumular en el techo. También es importante llevar una pala para quitar la nieve de cualquier sitio que pueda obstaculizar nuestro paso así como de los bajos de la caravana ya que mover la caravana con los bajos llenos de nieve puede ser un problema.

No os olvidéis de llevar ropa adecuada. Unas buenas botas de montaña y ropa térmica. Hoy en día no resulta complicado encontrar ropa de este estilo y a buenos precios.

Y por último, aunque no menos importante, no olvides llevar las cadenas para el coche, pues si es obligatorio utilizarlas no podrás moverte del sitio si no las llevas encima. Y si eres de los que viaja habitualmente en invierno, no está de más que lleves los neumáticos de invierno.

Y por supuesto, si sabes que vas a viajar a una zona de frio, planifica bien tu viaje y consulta el tiempo y el estado de las carreteras.

Como siempre decimos, disfrutad pero prevenid posibles sustos.

¡FELIZ INVIERNO CAMPISTAS!

Comentarios

No hay comentarios de clientes por ahora.

Añadir un comentario

Buscar en el Blog

RSS Últimos artículos

Blog categorías

RSS  Blog archivos