Hacer camping es beneficioso para la salud

0 comentarios

  • Hacer camping es beneficioso para la salud
Dentro de nada comienza el buen tiempo y, con él, a más campistas nos van entrando ganitas de salir de ruta, hacer las maletas y buscar un destino con el que desconectar del día a día y centrarnos solo en disfrutar de un nuevo lugar, su cultura, sus gentes, en conectar con la naturaleza rodeándonos única y exclusivamente de parajes naturales.

A todos nos gusta y nos relaja salir con nuestro vehículo pero es que, además, tiene muchísimos más beneficios de los que pensamos tanto para nuestro cuerpo como para nuestra mente.

Todos tenemos claro que el contacto con la naturaleza es ideal para nuestro organismo por eso, en cuanto tenemos vacaciones, unos días, incluso un simple fin de semana, no dudamos en salir "corriendo" con nuestra caravana, autocaravana, furgo, tienda, carro... lo que sea!!!!

Y para que aún tengas más claro lo estupendo que es hacer camping, te vamos a contar qué beneficios comporta esta práctica.

1. Mejora en el humor

Este punto está clarísimo. aunque sólo sea porque significa estar alejado del trabajo y las preocupaciones. Uno de los principales cambios que notamos cuando estamos solamente rodeados de naturaleza es una importantísima relajación mental. Al alejarnos de la electrónica, de todo lo artificial de los entornos urbanos, nuestra mente se aleja también de las preocupaciones y eso genera un estado de buen humor completamente natural. Incluso algunos estudios aseguran que tan solo unos minutos de paseo por la naturaleza bastan para comenzar a paliar los síntomas de una depresión en personas que la sufran.

2. Nos ayuda a desconectar totalmente

¿Cuántas veces nos ha pasado que estamos visitando ese pueblecito, aldea, monte, campo o paraje perdido de la mano de Dios? En este caso es más que probable que no haya cobertura de ningún tipo: cero señales de radio ni nada que haga que tu teléfono móvil o cualquier otro dispositivo electrónico te tenga conectado. No te enfades por este hecho, aprovecha para despreocuparte de todo, céntrate únicamente en disfrutar de ese valioso tiempo del que ahora dispones. Disfruta de ese paisaje, vistas, rutas, paseos... seguro que el teléfono, la radio y/o el ordenador pueden esperar!

3. Mejora en la calidad del sueño

Está totalmente demostrado que la exposición a los ciclos naturales de día y noche estabilizan nuestro ritmo circadiano. Nuestro reloj interno, trastornado por las luces artificiales y el estrés del ambiente laboral en el que estamos sumergidos a diario, comienza a amoldarse al reloj de la naturaleza. Esto provoca que cuando anochezca comencemos a sentir sueño y podamos dormir a la perfección durante toda la noche. Ganamos muchísimo en calidad de sueño, incluso cuando nuestra exposición a la naturaleza es breve.

El punto que comentábamos anteriormente de la desconexión de aparatos electrónicos también ayuda a mejorar la calidad del sueño.

4. Realizas más ejercicio

Aprovecha que estás en plena naturaleza (en cualquier caso, cerca de ella) para dar un paseo, ir a disfrutar de un hermoso paisaje, darte un baño o subir a esa montaña que tanto te ha llamado la atención. Todas estas actividades consumen calorías y supone hacer ejercicio, lo que es tremendamente beneficios para tu salud. Es una forma indirecta de hacer deporte y, además, no supone un sobreesfuerzo ni algo tedioso dado que lo hacemos con total naturalidad. Y no vamos a ser nosotros quien describamos aquí los numerosísimos beneficios y la necesidad de hacer deporte o, en cualquier caso, cualquier tipo de actividad física.

Aquí hemos nombrado estos cuatro puntos por ser de los más obvios y llamativos, pero apenas son una pincelada de todo lo bueno que supone optar por el camping como forma de disfrutar de unas vacaciones.

Seguro que todos tenemos el típico amigo que dice aquello de "ir de camping es ir a padecer"... ahora ya tenéis cuatro argumentos más para rebatirle!

¡FELIZ ACAMPADA AMIGOS!

Comentarios

No hay comentarios de clientes por ahora.

Añadir un comentario

Buscar en el Blog

RSS Últimos artículos

Blog categorías

RSS  Blog archivos