Si buscas compartir momentos en familia sin que esto suponga un gran desembolso, la opción de acudir a un camping o acampar en plena naturaleza puede ser una propuesta económica, además de enriquecedora.

 

 

Con las cálidas temperaturas y el gozar de más horas de luz durante el día, muchas personas aprovechan esta situación para romper con la rutina y pasar más tiempo fuera de casa. Conectar con el entorno, practicar actividades divertidas y descubrir nuevos deportes son solo algunas de las ventajas que muchos buscan a la hora de ir de camping. Por ello, es importante planear bien qué se quiere hacer, y tener en cuenta las condiciones con las que nos encontraremos allá donde vayamos.

 

  • Camping: Ésta puede ser una oferta muy atrayente, puesto que no solo desconectarás de la vida diaria, sino que además puedes conocer otra gente y disfrutar de los servicios que suelen prestar como piscina, pista de tenis, sala recreativa, bar, supermercado… Asimismo existen diferentes opciones de alojamiento, entre ellas:
  • Bungalows: interesante sobre todo en las estaciones de frío y especialmente para aquellos que quieran vivir la experiencia de estar en un camping sin perder una serie de comodidades. Actualmente casi todos estos espacios son como pequeños apartamentos.
  • Autocaravana: si además de no perder todo tipo de comodidades te interesa aprovechar el tema del transporte, llevar una casa sobre ruedas es la opción que mejor se adapta. Estos vehículos constan incluso de ducha, cocina, nevera… además de una serie de elementos que, en el caso que no te importe conducir, también puede ser la forma más económica de viajar.
  • Tienda de campaña: una experiencia divertida, sobre todo para los niños, en la que puedes aprovechar para disfrutar del aire libre por costes mínimos.
  • Mochilero: Ya sea en el monte, en la montaña o en algún espacio natural, acampar por libre es todo un reto.

Por ello, es básico tener en cuenta una serie de recomendaciones:

  • En épocas frías es vital beber mucha agua, ir con varias capas de ropa, aumentar el ejercicio físico y evitar mojarse en caso de lluvia, sobre todo para evitar la hipotermia.
  • En las estaciones calurosas es cuando la gente se anima más a realizar este tipo de actividad (es importante reservar a tiempo en caso de querer ir a un camping). Además, hay que seguir unos hábitos como hidratarse, llevar protección solar y repelente de mosquitos, y sobre todo respetar las normas de cada lugar.
  • Hacer hogueras es algo muy atractivo, pero asegúrate que lo haces en un lugar habilitado para ello.
  • No olvides cosas básicas como: tienda de campaña, saco de dormir, esterilla, linterna, cantimplora, calzado adecuado, crema solar, visera, ropa cómoda y algo de abrigo, impermeable, brújula/GPS, bebida, comida de fácil conservación y elaboración…etc.
  • Asimismo, actividades como ir en barca, senderismo, tocar un instrumento, explicar historias o juegos de cooperación harán el resto para que paséis una jornada muy satisfactoria

ACSI 2017 Resérvala!

Ya disponible para reserva la ACSI2017, y este año viene en españolcontáctanos

Distribuimos